El blog de

Internet Explorer agoniza en un universo donde Firefox permanece dormido y Chrome pelea por tomar su lugar.

Redacción 13 julio, 2011
Internet Explorer agoniza en un universo donde Firefox permanece dormido y Chrome pelea por tomar su lugar.

Infotarget. En Agosto de 2010 fue el último momento que Internet Explorer tuvo más del 50% en la cuota del mercado, desde ese momento ya ha pasado casi un año, hoy reporta 43.5% de la cuota pero la tendencia es la misma, bajar, bajar y bajar.

Pareciera que Firefox que es el segundo navegador más usado (28.34% en junio) podría estar aprovechando eso, sin embargo no es así, estadísticas de StatCounter muestran cómo disminuye todos los meses el uso de IE y Chrome crece rápidamente hasta ubicarse en el tercer lugar con el 20.65%.

Es interesante el comportamiento de Firefox, en el último año ha mantenido el segundo lugar y su uso ha sido constante, es mínimo lo que ha subido a baja, la diferencia es casi imperceptible, pero en el último bajó 1%, mientras que Chrome subió el mismo porcentaje.

Hacer clic para agrandar

 

Si nos vamos más atrás, IE no debería estar muy orgulloso de sus números, en julio de 2008 era el amo y señor de los navegadores cuando mantenía el 69% de la cuota y partir de ese momento se vino en picada, Firefox por su lado contaba con el 26%, su punto más alto fue en noviembre de 2009 cuando logró el 32.2%, a partir de ahí empezó a bajar y fue precisamente cuando Chrome creció como la espuma.

Hacer clic para agrandar

 

Internet Explorer 8 es la versión de los navegadores más utilizada, actualmente cuenta con el 37.7% de la cuota, mientras que Firefox 4 está en segundo lugar con el 14%. Chrome es un sube y baja entre sus mismas versiones, mientras la versión 11 obtuvo 16% de la cuota en mayo, en junio cayó hasta el 6%, esto podría ser por la constante actualización del navegador sobre su misma versión.

 

Hacer clic para agrandar

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player