El blog de

Steve Ballmer: “Windows Phone 7 es un fracaso”, ¿Demasiado tarde para Nokia?

Redacción 12 julio, 2011
Steve Ballmer: “Windows Phone 7 es un fracaso”, ¿Demasiado tarde para Nokia?

Infotarget. Steve Ballmer se rió en 2007 del iPhone y le auguró un rotundo fracaso, años después Microsoft intentó atacar usando a Windows Mobile a ese monstruo en que se había convertido el móvil de Apple y fracasó, posteriormente lanzaron WP7 y hoy reconocen que también fracasaron.

La batalla que tiene varios frentes, entre los que están Android, BlackBerry y Palm, ha relegado al Windows Phone 7 y lo ha hecho a un lado, según Ballmer quien es el CEO de Microsoft, este sistema no ha logrado hasta ahora el impacto deseado en la industria de teléfonos inteligentes, y dice que es “muy pequeño” comparado con la competencia.

Y es que a nivel mundial, Windows Phone 7 ni siquiera aparece entre los primeros 8 sistemas según estadísticas de StatCounter, similar comportamiento tiene en Estados Unidos y América Latina. Por su parte la analítica Nielsen, dice que WP7 ha conseguido apenas un 1% de la cuota del mercado estadounidense desde octubre de 2010.

Ballmer confía que en el futuro esto va cambiar, por eso están tomando las previsiones del caso y esperan que su alianza con Nokia, otrora número uno en el mercado móvil, ayude a levantar esa curva que ahorita no se mueve del suelo.

“Hace un año no teníamos ningún teléfono en el mercado. Ahora, estamos yendo hacia adelante con Nokia. Ya tenemos la segunda generación de nuestros teléfonos Windows Phone 7 que salen estas navidades y la gente está empezando a hacer cosas que nunca había imaginado antes” dijo Ballmer, quien se refiere al nuevo móvil de Nokia llamado Sea Ray que vendrá equipado de Mango, una actualización de WP7.

Los desarrolladores son otro aspecto en que confía Ballmer para que WP7 sea del agrado del cliente, “me encantan las aplicaciones que he visto para el Windows Phone de la gente en esta sala, la forma en que está empujando a ese dispositivo y el uso de dicho dispositivo” se refirió Ballmer en la reunión de socios donde dio las declaraciones.

Android comanda el mercado en los Estados Unidos.

En el último mes no ha cambió mucho el mercado móvil en los Estados Unidos, economía que parece marcar la pauta para otras regiones del planeta. Android se mantiene el el primer lugar con un 38% de la cuota, mientras que Apple le sigue muy de lejos con el 27%, atrás BlackBerry con el 21%, según datos proporcionados por Nielsen.

En cuanto al crecimiento, Android también encabeza la lista, en los últimos tres meces el crecimiento de este sistema fue de 27%, mientras que iOS creció en 17%, BlackBerry hizo lo suyo con el 6%.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player