El blog de

Privacidad en Google Plus, crisis provoca remates en Nokia, nueva consola de PlayStation y adiós a Office XP son las principales noticias de la mañana.

Redacción 6 julio, 2011
Privacidad en Google Plus, crisis provoca remates en Nokia, nueva consola de PlayStation y adiós a Office XP son las principales noticias de la mañana.

Infotarget. Aquí un resumen de las noticias más importantes para iniciar el miércoles bien informado.

Google + ¿la privacidad dónde está?

Google anunció que a partir del 31 de julio todos los perfiles de Google + serán públicos, por lo que las personas que los tenga privados deberán cambiar la modalidad, sino lo desean hacer o bien pueden borrar el perfil o la compañía se encargará de hacerlo en unas semanas.

El cambio de políticas según Google, se debe a que se busca favorecer que las personas puedan encontrarse y conectarse en la red, algo que los perfiles privados no ofrecen. De hecho el usuario podía elegir que información era visible o no o si otros usuarios pueden encontrarlo mediante la búsqueda, tal y como sucede en Facebook.

Dentro de las características de estas nuevas políticas, están que el nombre de usuario y el género serán siempre visibles a todos, el usuario podrá elegir que otra información quiere compartir. La visibilidad estará restringida mínimo para los miembros de los círculos y máximo que hasta los buscadores podrán indexarlo.

RIP Office XP

Microsoft dejará de dar soporte para el paquete Office XP que está en el mercado desde el 2001, el último día será el próximo 12 de julio cuando también se jubile al primer Service Pack de Vista o Vista SP1.

Los usuarios de SP1 podrán pasarse a SP2 y seguir teniendo soporte hasta abril de 2012. Microsoft da soporte a sus productos durante 10 años, los primeros cinco de manera intensiva y los siguientes cinco de soporte extendido.

Sony podría estar preparando PlayStation 4 para el 2012.

La batalla entre las consolas está tomando un matiz interesante, por la red ya circula que Sony podría estar lanzando en 2012 una nueva versión de PlayStation, sería la número 4. Con el replanteamiento de WiiU y lanzamiento en 2010 de Kinect, este rumor podría ser más cierto de lo que parece.

Se dice que PlayStation 4 podría incluir el reconocimiento de los movimientos del cuerpo, algo que Microsoft incluyó con Kinect. Según los reportes, la nueva consola se conocería a finales de 2011 y ya fueron encargadas al menos 20 millones de unidades a Foxconn y Pegatron Technology.

Crisis en Nokia obliga a rebajar sus precios.

El gigante finlandés sigue de vacas flacas, la difícil situación por la que pasa los está obligando a bajar los precios de sus teléfonos inteligentes hasta en un 15%, esto ocurre cuando la compañía dejó de ser definitivamente el número 1 en el mercado lo que provocó que sus acciones bajaran hasta en un 2%.

Los móviles que bajarán de precio serán el N8 con el que pretendía competir contra iPhone y Android, y los modelos económicos C7 y E6. Desde que se supo que “estaba en llamas” las acciones han ido en picada, los analistas consideran que entre este trimestre y el próximo tendrá pérdidas.

En un año su mercado bajó del 39% al 25.5%, en febrero Nokia anunció una alianza con Microsoft para implementar el Windows Phone 7 en sus móviles, para finales de 2011 se espera que el mercado conozca el primero modelo con WP7, de forma extraoficial se sabe que será Nokia Sea Ray.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player