El blog de

TouchPad de HP, “la cenicienta” que quiere conquistar a un príncipe de mil cabezas.

Redacción 1 julio, 2011
TouchPad de HP, “la cenicienta” que quiere conquistar a un príncipe de mil cabezas.

Infotarget. Ya está en el mercado TouchPad, la tableta de HP que viene equipada con el sistema WebO2, incursiona en un mercado que ya es ampliamente dominado por iPad y Android. Con este producto, la compañía quiere que su sistema se dé a conocer y que otros se animen a usarlo.

La pantalla es multitáctil, algo característico en esta ola de tabletas, mide 9,7 pulgadas con una resolución de 1024×768 y cuenta con teclado virtual. Tiene soporte para Flash, y ya cuenta con más de 300 aplicaciones nativas y más 7 000 aplicaciones móviles que son compatibles.

Pesa 726 gramos, tiene un procesador Qualcomm de 1,2 Ghz y memoria RAM de 1GB. En cuanto a cámaras, tiene una frontal de 1.3 megapíxeles pero carece de una trasera, lo que difiere de la mayoría de productos que ya están en el mercado y que si tienen doble cámara.

En cuanto a conectividad, se puede acceder a internet desde Wi-Fi, además tiene conexión vía bluetooth con otros dispositivos. Destaca que desde la misma tableta puedes chatear o enviar mensajes de texto y multimedia.

La opinión de los analistas está divida, mientras unos dicen que a pesar de su interfaz, llega tarde a un mercado que desde 2010 es dominado por iPad, rival a vencer, lo que la pone en desventaja, además de su pobre cantidad de aplicaciones, mientras Apple cuenta con 100 000 aplicaciones.

Otros se van por la autonomía de la batería que no termina de convencer, mientras sitios como ArsTechnica la consideran la segunda mejor tableta detrás del iPad.

TouchPad saldrá a la venta primero en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. Los precios serán 500 el modelo de 16 GB y 600 el modelo de 32 GB.

Loading Images

wpif2_loading
shop-touchpad-ov1shop-touchpad-ov2shop-touchpad-ov3shop-touchpad-ov4touchpad-stand1

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player