El blog de

Swiffy: la solución de Google para convertir archivos Flash en HTML5.

Redacción 28 junio, 2011
Swiffy: la solución de Google para convertir archivos Flash en HTML5.

Infotarget- Google lanzó Swiffy, una herramienta de su galería de Labs que toma los archivos SWF (animación Adobe Flash)  y los convierte en HTML5. Esto facilitará la labor de desarrolladores y diseñadores para aquellos productos web que se accedan desde un teléfono móvil o tableta sin soporte para Flash.

Hace un tiempo Adobe lanzó Wallaby, sin embargo era una aplicación para escritorio. La principal ventaja de Swiffy es que está basada en web y comprime el código del archivo. La diferencia entre las dos herramientas es que con Wallaby sí se puede editar el archivo, mientras que con Swiffy se complica más la tarea.

Google tiene algunas demostraciones donde se comparan los dos formatos en publicidad y juegos. En la comparación sí se nota la diferencia entre ambos archivos, por ejemplo el color es de menor calidad y la velocidad es más lenta con respecto al archivo en Flash.

La aplicación que se puede acceder aquí, soporta SWF 8 y ActionScript 2.0, para hacer la conversión y el archivo de salida en HTML5 es compatible con navegadores como Google Chrome, Mobile Safari.

Aparte de estos dos navegadores, otros como Internet Explorer 9 y Firefox 5 reportan dentro de sus especificaciones su mayor soporte para HTML5.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player