El blog de

Google lanzó por fin su red social que competirá contra Facebook [VIDEO].

Redacción 28 junio, 2011
Google lanzó por fin su red social que competirá contra Facebook [VIDEO].

Infotarget- Google sabía que necesitaba una red social desde hace tiempo, hoy presenta Google+, su propuesta para competir contra Facebook, después de intentos fallidos el proyecto por fin encontró agua en el desierto.

Estos intentos fallidos tienen nombre: Buzz, Orkut y Wave. Google + o Google Plus viene como plan de emergencia en un mercado que hace algunos años la compañía no le prestó atención, tal y como lo aceptó el mismo Eric Schmidt hace unas semanas.

Esta red tiene secciones como Círculos, que permitirá a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir los contenidos, por defecto ya tiene incluidos los contactos de Gmail y Gtalk.

También tiene una barra de herramientas, que vendría a ser una especie del muro que contamos en Facebook o la corriente de tweets en Twitter, aquí verás los últimos contenidos de lo que está pasando en Google+. También se dice que desde la misma barra se puede compartir contenido como fotos y video, además de hacer comentarios.

Sparks es otra de las secciones, que básicamente se convierte en un buscador dentro de la misma red. Está equipada con Huddle, que es una herramienta de chat compatible con Android y iPhone, además de combinar el envío de SMS.

Por último, pero no menos importante está Hangouts, que será usada para crear conversaciones de video con múltiples personas simultáneamente.

Está claro que tu perfil se integrará con los botones +1 que están en los resultados de búsquedas de Google, que compite contra el “Me gusta” y  el “Tweet” de Facebook y Twitter respectivamente, que están muy posicionados en el mercado.

Actualmente la red es cerrada y se encuentra en periodo de pruebas, si quieres unirte a la lista de espera puedes ingresar aquí.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player