El blog de

Microsoft recibe aval total para comprar Skype y empieza con despidos importantes.

Redacción 20 junio, 2011
Microsoft recibe aval total para comprar Skype y empieza con despidos importantes.

Infotarget- Microsoft recibió el aval definitivo para la compra de Skype y lo primero que hizo fue despedir a los altos ejecutivos de la compañía, esto como una estrategia para reducir el valor del pago de las indemnizaciones si lo hace más adelante.

Entre los funcionarios cesados se encuentran los vicepresidentes David Gurle, Christopher Dean, Russ Shaw y don Albert, además del responsable de markenting Doug Gillespie y la directora de recursos humanos, según informó Bloomberg quien citó a una fuente anónima.

Los expertos dicen que estas medidas tendrán efectos directos en las acciones de Skype, esto porque los despidos corresponden en la mayoría a personas con participación accionaria dentro de la compañía. Según dicen, los despidos de los directivos con opciones sobre acciones costarán menos que si los directivos se mantienen hasta que se cierre el acuerdo pactado por $8 500 millones, informó la agencia EP.

El portavoz de Skype, Brian O’Shaughnessy, no confirmó los despidos pero sí aceptó que recientemente hubo cambios internos importantes.

Con la compra de Skype, Microsoft quiere integrarlo a servicios de Xbox, teléfonos con Windows Mobile y al cliente de correo Outlook.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player