El blog de

España desarticula cúpula de Anonymous y evita ataques contra sus políticos.

Redacción 10 junio, 2011
España desarticula cúpula de Anonymous y evita ataques contra sus políticos.

Por Infotarget.com

La Policía Nacional de España detuvo a tres personas sospechosas de formar parte de la cúpula de Anonymous en ese país, se les acusa de ser los administradores de los chats desde donde se realizaron ataques contra sitios web estatales.

Las autoridades anunciaron mediante un comunicado que se desarticuló el principal servidor en España desde donde se coordinaron varios ataques informáticos de Anonymous. Actualmente los detenidos se encuentran en libertad a la espera de un proceso judicial.

“De la red forman parte desde personas normales hasta otras más cualificadas que ejercen como administradores de los chats (foros donde se comunican los miembros), que someten a votación los objetivos de los ataques” dijo en conferencia de prensa José Manuel Vázquez, jefe de la Brigada  de Investigación Tecnológica.

Anonymous tenía previsto un ataque contra las páginas de los principales partidos políticos de España el 22 de mayo, día en que se realizaron las elecciones nacionales, al final no pudieron hacer efectivo el ataque porque fueron arrestados.

Entre los ataques que se efectuaron desde la residencia de uno de los sospechosos están los dirigidos contra Playstation, BBVA, Bankia, Enel, y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia, Nueva Zelanda y contra la página de la Junta Electoral Central de España, entre otros.

La legislación española pena la asociación ilícita con condenas de entre dos y tres años, cargo al que podrían enfrentarse los detenidos.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player