El blog de

Para 2015 habrá 15 000 millones de visitas a internet, el doble de los habitantes del planeta.

Redacción 9 junio, 2011

Por Infotarget.com

“Si no estás en internet, no existes” cobra más fuerza cada día que pasa, según datos de Cisco, para 2015 el tráfico en la red se cuadriplicará con respecto al 2010, esto significa que más de 3 000 millones de usuarios viajarán en la nube.

A esta cifra se suma la cantidad de conexiones que habrá, según las estadísticas de Cisco, cada persona se conectará en promedio desde dos vías, la convencional usando una computadora y la móvil, dada la proliferación de tabletas, y móviles de tercera y cuarta generación, ya que permiten transferencia de datos a altas velocidades.

Los números indican que para cuando termine 2015, habrá casi 15 000 millones de dispositivos conectados a la red (el doble de la población mundial actual), y de estas conexiones, el 87% corresponderán a tráfico generado desde una computadora. La velocidad de conexión también será mayor, pasará de los 7 Mbps que había en 2010 a unos 28 Mbps en 2015.

En América Latina el crecimiento en el tránsito será de un 48%, esto significa que por mes la transferencia de datos será de 4.7 exabytes. Mientras que en promedio cada ciudadano tendrá 2.1 dispositivos desde donde acceder a internet.

Mercado móvil generará gran cantidad de conexiones.

Las tabletas nacieron en 2010 con la llegada principalmente de iPad, conforme pasaron los meses más compañías corrieron para ingresar las suyas al mercado y comerse una tajada del pastel que Apple había acaparado.

La demanda de estos productos dará un aporte importante al incremento en el tráfico, la proyección dice que de 2010 a 2015 el crecimiento de las visitas utilizando estos dispositivos, será de 750%, mientras que desde los lectores electrónicos como el Kindle o el Nook, crecerá en 550%.

Una estadística que marcará la historia, será el transito generado por los televisores con acceso a la red, que crecerá en un 1063% según las proyecciones, mientras que desde una cámara digital crecerá en 150%.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player