El blog de

Corte obliga a Samsung a mostrar sus diseños a Apple para evitar coincidencias.

Redacción 25 mayo, 2011

Por Infotarget.com

La orden la dio Lucy Koh, jueza de una corte en California, quien determinó que la compañía surcoreana deberá mostrar algunos de sus productos a Apple antes de lanzarlos al mercado y así verificar que no infrinjan sus patentes.

Eso sí, la Corte determinó que el equipo de ingenieros de Apple no tendrá acceso a los dispositivos o diseños, sino será el equipo legal quien determinará si existe alguna violación a las patentes. Entre los productos que Samsung deberá mostrar, se encuentra el móvil Galaxy S II, además de los recientes modelos de la tablet Galaxy Tab.

La juez justifica esta medida por las pruebas aportadas por Apple, quien entregó a la corte “imágenes de productos de Samsung y otras pruebas que proporcionan una base razonable para la idea de Apple de que los nuevos productos de Samsung son diseñados para parecerse a los productos de Apple” dijo Koh.

Otro argumento de peso fueron las declaraciones dadas en marzo por Lee Don-Joo, vicepresidente de la división móvil, quien aseguró que tendrían que “mejorar las partes que no son adecuadas. Apple hizo el (iPad 2) muy delgado”.

Esta disputa se dio luego de que Apple acusara a Samsung por imitar el diseño de algunos de sus productos, entre ellos el iPad y el iPhone. En la demanda interpuesta, Apple dice que Samsung “en lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología… eligió copiar la tecnología, el interfaz y estilo innovador”.

Lea también:

4 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player