El blog de

Intel se enoja con Nokia, “es el peor socio que hemos elegido”.

Redacción 18 mayo, 2011

Por Infotarget.com

Cuando Intel se asoció a Nokia para desarrollar en conjunto MeeGo pensó que todo era perfecto, hoy lo ve como un error, así lo dijo su CEO Paul Otellini, luego de que Nokia prefiriera a Microsoft para incursionar en el mercado de teléfonos inteligentes, “Nokia fue el peor socio para unirnos” añadió.

Con las preferencias de la compañía finlandesa por Microsoft, esto hizo que dejara de lado prácticamente a Intel, lo que cambió los planes de la firma desarrolladora de procesadores, ahora habrá que esperarse hasta 2012 para ver un procesador pensando para los teléfonos móviles, esto representa un atraso significativo, ya que se había anunciado ese lanzamiento para 2011.

Otellini dijo a Business Insider que esperaban presentar algunos productos nuevos en el Congreso Móvil Mundial, que se realizará en febrero próximo.

A pesar de que va entrar con fuerza en el mercado móvil, no deja de lado a las tabletas, tecnología de Intel estará presente en al menos 35 modelos. El verdadero reto es lograr que los componentes consuman menos energía, esto porque generalmente los dispositivos se mantienen mucho tiempo encendidos.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player