El blog de

Google y Apple no están solos, Microsoft también rastrea a sus usuarios.

Redacción 26 abril, 2011

Por Infotarget.com

Microsoft no se quedó afuera y pasó a formar parte de las compañías que rastrean a sus usuarios y guardan la información en una base de datos, en este caso cada uno de los teléfonos que funcionan con Windows Phone 7 envía a la compañía el identificador de la terminal y las coordenadas del GPS.

Aparte de estos datos, los móviles de Microsoft que representan el 6% de la cuota del mercado móvil, obtienen también la información de las redes WiFi cercanas al móvil.

Microsoft se une a Apple y a Google en el rastreo de usuarios, dado a conocer la semana pasada por dos investigadores en la conferencia Where 2.0. Steve Jobs, fundador de Apple negó que usaran esta estrategia aunque dijo que Android sí lo hacía. Por su lado, un portavoz de Google dijo que no se vincula al propietario del móvil y dejó claro que siempre se puede desactivar.

The Wall Street Journal dijo que ambas compañías, refiriéndose a  tenían estas prácticas para recabar información y así poder vender servicios de publicidad personalizada, ante la consulta de los medios, un representante de Microsoft dijo no estar en condiciones de responder.

Google y Apple fueron demandados por el senador estadounidense Al Franken quien exigió explicaciones a ambas compañías y los citó ante el Senado para el próximo 10 de mayo, mientras tanto en Corea del Sur, el ente encargado de las telecomunicaciones interpuso su queja contra Apple, para así saber porqué lo hace ya que podría representar una violación a la privacidad de los usuarios.

Lea también:

3 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player