El blog de

Nintendo mostrará en junio nuevo sucesor de su consola Wii.

Redacción 25 abril, 2011

Por Infotarget.com

El éxito de las últimas versiones de Xbox 360 con Kinect y de la PlayStation 3 hizo tambalear a los japoneses de Nintendo, quienes ya dieron a 2012 el plazo para presentar la nueva generación de Nintendo Wii.

Nintendo no quiere arriesgarse a perder todo lo que ha logrado desde 2006 cuando llegó al mercado con una revolucionara Wii, sus mandos inalámbricos y la capacidad de reconocer el movimiento del jugador. Hasta marzo de 2011 la firma nipona había vendido 86.01 millones de unidades de su consola estrella, sin embargo en 2010 sólo 15.1 millones, una disminución del 25% con respecto al 2009 cuando vendió 20.1 millones.

En un escueto comunicado de prensa, anunciaron que van a mostrar un modelo prototipo en la próxima E3 Expo, que se realizará del 7 al 9 de junio en Los Ángeles, California. En esa misma exposición se revelarán todas las especificaciones, Nintendo no quiere adelantar nada.

Los números de la compañía no andan muy bien, en total los ingresos bajaron en un 52%, en el caso de la consola portátil 3D, las ventas bajaron de 27,5 millones a 17,5 millones de unidades y según las proyecciones, estas ventas bajarán hasta los 11 millones, informó el diario español El Mundo.

Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos cuando lanzó Wii, era la primera vez que una consola dejaba los cables y que un mando reconocía los movimientos del jugador, ante esto la competencia supo la desventaja en la que había estaba y por eso Sony sacó su Sony Move, que representa el mismo concepto de juego que Wii, mientras que los Microsoft fueron más allá y con Kinect se pusieron un paso adelante al dejar por completo de lado el mando o control.

Lea también:

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player