El blog de

Compañías destinarán más presupuesto para invertir publicidad en redes sociales.

Redacción 19 abril, 2011

Por Infotarget.com

Las grandes compañías en Estados Unidos ven a las redes sociales entre sus prioridades para publicitarse durante este año, el 70% planea aumentar su presupuesto en más de un 10%.

Estos datos los revela un estudio de Effie Worldwide y el blog Mashable, entre las compañías analizadas se encuentra Colgate-Palmolive y Bank of America. El 87% de las compañías encuestadas consideran a las redes sociales como “importantes” o “muy importantes” para lograr sus objetivos de marketing este año.

El 35% de los ejecutivos de publicidad, tiene como principal objetivo aumentar la cantidad de “Me Gusta” o seguidores a sus perfiles en Facebook, según reveló el estudio.

La publicidad en internet para el 2011 aumentará su presupuesto en un 11.9% mientras que el aumento para televisión será de un 13%. El presupuesto para internet concentrará su esfuerzo en conseguir más seguidores.

El mercado móvil será el segundo objetivo en la lista, según dijo el 22% de los encuestados. El iPad es una de las plataformas que más van a explotar, el 80% de las compañías consultadas, planean invertir en publicidad o hasta crear su propia aplicación.

A pesar de que los medios sociales se están fortaleciendo con respecto a los medios tradicionales, la brecha aún es gigantesca, según Internet Adversiting Bureau en los Estados Unidos, en 2010 el presupuesto para publicidad en televisión fue de $68 700 millones, mientras que para internet sólo fue de $26 000 millones.

Lea también:

3 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player