El blog de

Microsoft superará a Apple en el mercado móvil, pero Android será el amo y señor.

Redacción 7 abril, 2011

Por Infotarget.com

Android causará que la demanda en el mercado de teléfonos inteligentes tenga un crecimiento importante durante 2011 y parte del 2012 según una investigación de Gartner, que asegura que en este año el crecimiento será de un 58%. Aun así la sorpresa la dará Microsoft y su alianza con Nokia.

Mientras que si la tendencia se mantiene, la cuota de mercado de Android podría rondar el 39%, para el 2015 todos los pronósticos apuntan a que este sistema será el amo y señor con el 49% de la cuota.

Symbian tiene el futuro espeso y oscuro, pese a que Nokia se niega a relegarlo, los de Gartner le auguran un final muy triste, según la investigación en 2015 la cuota del mercado mundial será apenas del 0.1%, un caída estrepitosa si se toma en cuenta que en 2010 era el número uno con el 37.6% de la cuota mundial. En 2011 bajará hasta quedarse en 19.2%.

Esta fue la razón por la que Nokia decidió ampararse a la sombra de Microsoft y Windows Phone 7, esta especie de simbiosis tecnológica donde uno complementa al otro en cuanto a hardware y software respectivamente, no fue bien vista por los inversionistas de la firma finlandesa, pero era la salida para apagar el incendio que vivía Nokia y según Gartner le traerá buenos réditos.

Con las proyecciones de Gartner, Nokia + Microsoft tendrán en 2015 el 19.5% de la cuota con WP7, esto los convertiría en la segunda fuerza de ventas, dejando atrás a iOS con 17.2% y BlackBerry con el 11.1%.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player