El blog de

Nokia trabaja en su primer móvil con WP7, los inversionistas siguen incrédulos.

Redacción 18 marzo, 2011

Por Infotarget.com

Nokia ya empezó a trabajar en un Smartphone basado en el Windows Phone 7, así lo confirmó este viernes Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa y casi un mes después de haber anunciado su alianza con Microsoft.

Elop un exempleado de Microsoft y que fue contratado por Nokia para que apagara el infierno, aceptó en un entrevista a la BBC de Londres que se habían rezagado en el mercado de los teléfonos inteligentes, y que habían perdido terreno ante Android y iPhone, por lo que vieron en WP7 una opción de resurgir.

Elop dijo a la agencia Reuters que ya están trabajando en el primer dispositivo Nokia con Windows Phone 7 y que llegarán al mercado en 2012, “ese trabajo ya está en marcha” aunque Elop añadió que estaban bajo mucha presión por lo que tal vez a finales de este año veamos un poco el fruto de esa alianza.

Aunque el acuerdo entre Nokia y Microsoft todavía no está finalizado, se supo por fuentes extraoficiales que Microsoft pagaría $1 millón para que Nokia use su sistema, mientras que los finlandeses deberán devolver una comisión por cada teléfono producido, Elop dijo que el contrato estaría terminado en los próximos meses. Se especula que la alianza no dure menos de cinco años.

Desde que se anunció el acuerdo el 11 de febrero pasado, las acciones de Nokia bajaron casi un 30%, esta situación los pone en los puntos más bajos que ha sufrido la compañía en los últimos diez años.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player