El blog de

Apple ocupará el trono en el reino de las tablets hasta 2013.

Redacción 16 marzo, 2011

Por Infotarget.com

El mercado de las tablets será de Apple por lo menos hasta el 2013 según una predicción de DisplaySearch publicada esta semana, en la que también se concluye que el sector aumentará de manera importante en los próximos años.

Las predicciones de DisplaySearch son ambiciosas, según los analistas en 2011 se venderán poco más de 40 millones de unidades de iPads, en comparación a los 15 millones que asegura Apple haber vendido en 2010.

Si la tendencia se mantiene, esta cifra podría no ser más que la base de una cama de oro, sobretodo que iPad 2 vendió un millón de unidades poco tiempo después de haber salida a la venta el pasado viernes, tanto que ya está agotado en los Estados Unidos, primer país en recibirlo.

Para 2012 la cifra aumentaría a 60 millones de unidades vendidas, eso dependerá de la capacidad de innovación que tenga Apple con una tercera entrega, ya que salvo las dos cámaras y el grosor de la segunda versión, entre iPad 1 e iPad 2 la diferencia no es abismal.

Para ello Apple tendrá más de dos años para reinventarse y mantener el puesto número uno.

Un solo sistema, múltiples opciones.

El 2 de marzo Steve Jobs dijo que la Galaxy Tab sólo había vendido dos millones de unidades, sin embargo si se tomara el mercado de las tablets por su sistema tal y como sucede con el sector móvil, pronto podríamos ver una proliferación de dispositivos Android con productos de Toshiba, Acer, HTC, Dell que se sumarían a Samsung y Motorola en esa conquista.

HP y BlackBerry sí tienen el panorama más complicado en una misión de hacer un posicionamiento global, dado que sus mercados son más cerrados y definidos algo que sucedía con Apple, pero que al llegar primero a abrir camino con el iPad como insignia tuvo la ventaja de estar sólo en mercado casi un año.

PC, las grandes perjudicadas.

DisplaySearch considera que para 2016 habrá alrededor de 260 millones de tablets en todo el mundo, eso es veneno puro para las PC. A pesar de que las tablets se consideran un dispositivo dentro del mercado de las PC, ya las predicciones de que se afectarían entre sí empezaron a hacerse más claras.

Gartner Inc prevé que los envíos mundiales de PC aumenten 10,5%, un porcentaje menor al estimado en 2010 cuando se pensaba que subirían al 14%. Para el 2012 esperan que aumenten 14%, sin embargo a finales de 2010 se había estimado un aumento del 15%.

Lea también:

6 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player