El blog de

Apagar el incendio en Nokia le costará $1000 millones a Microsoft.

Redacción 8 marzo, 2011

Por Infotarget.com

La alianza entre Nokia y Microsoft pactada hace unas semanas resultó un gran negocio para los finlandeses, los de Sillicon Valley pagarán $1000 millones según informó Bloomberg este lunes.

Aunque el acuerdo sólo está en la palabra y en los medios, las partes anunciaron en febrero pasado que Nokia usaría Windows Phone 7 como su principal sistema operativo y que durará no menos de cinco años, dejando de lado a Symbian, un software que llevaba años con Nokia.

Bloomberg nombra fuentes con conocimiento en los términos de la alianza, dice también que Nokia deberá pagar un canon a Microsoft por cada copia de WP7 que utilice en sus teléfonos.

Después del anuncio.

La decisión no resultó muy agradable para los inversionistas, desde que se supo que Microsoft iba producir el sistema operativo, las acciones cayeron en un 26%. La medida resulta ser una estrategia para salir de la crisis que vive Nokia, compañía que pierde terreno en detrimento a Android que se fortalece cada día, y para Microsoft, sería buscar que su WP7 deje el frío y desconocido sótano en el que se encuentra.

Día atrás Stephen Elop había asegurado en una entrevista con la BBC que estaban perdiendo terreno en el mercado de smartphones, en el caso de Microsoft para nadie es un secreto que nunca despegó, sobre todo por el fiasco que resultó ser el Windows Mobile.

Amenaza latente.

Aunque Nokia apenas es conocido en los Estados Unidos (sólo ocupa el 2% de la cuota de mercado) Microsoft apenas se está asentando (10%) pero muy lejos de Android, iPhone y BlackBerry que ocupan los primeros puestos con casi el 90% del mercado.

En Latinoamérica, Asia y Europa la balanza se inclina hacia Nokia, quien aún mantiene el primer puesto de la cuota mundial, sin embargo en los últimos años ha ido perdiendo terreno, esto llevó a Elop a decir que “la compañía estaba en llamas”.

Lea también:

6 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player