El blog de

Apple intimida a una competencia “imitadora” con datos un poco dudosos.

Redacción 3 marzo, 2011

Por Infotarget.com

En la presentación del iPad 2 efectuada el miércoles, Steve Jobs fiel a su estilo ácido y sin rodeos, expuso sus argumentos de por qué Apple es superior a la competencia. Pero ¿qué tan manipulado estuvo su dato sobre Honeycomb?

En su exposición previa a la presentación de la versión actualizada del iPad, Jobs aseguró que mientras App Store contaba con más de 65 000 mil aplicaciones, HoneyComb (Android 3.0) sólo tenía 100 aplicaciones.

En el tiempo y espacio el dato puede ser correcto, sin embargo apenas hace algunos días que se liberó el SDK final de Android 3.0, mientras que Apple tiene en la calle al iPad desde abril de 2010, casi un año de ventaja sobre su competencia.

Otro punto es que Honeycomb no está en la calle, productos como Xoom de Motorola o Galaxy Tab 10 aún no han salido al mercado.

No es que nos importe si el iPad tiene o no competencia o si Google está dormido en los laureles en cuanto a su expansión en el mercado de las tablets, pero un dato así lo hace es engañar al público. Bueno, al fin y al cabo, Apple lo que hace es vender.

Directo con la competencia.

En la presentación también, Apple se hizo la pregunta (retórica, por supuesto) “2011: ¿el año de los imitadores?” y en la pantalla mostraron los logos de Samsung (irónico, ya que es quien le fabrica sus procesadores A5), HP, Honeycomb, BlackBerry y Motorola.

Y es que después del éxito de iPad, que sólo en 2010 vendió 15 millones según Steve Jobs, la competencia supo que estaba perdiendo terreno y empezaron a salir tablets como si trataran de una epidemia.

La primera que vale la pena mencionar, es Galaxy Tab de Samsung con Android 2.2, un sistema no óptimo para tablets pero que vino a llenar los vacíos que había dejado iPad con su primer modelo: cámaras para video chat, soporte para Flash, más liviana y delgada.

La tendencia se mantuvo y BlackBerry mostró su PlayBook con soporte para Flash 10.1, y Motorola Xoom, que parecía que daría batalla desde el inicio al iPad, sin embargo decepcionó el hecho que no tendrá soporte para Flash desde que salga al mercado.

Otros productos como HP TouchPad, Meebox Slate, Dell Streak o Vizio Tablet podrán luchar todo lo que quieran, pero sería como los salmones que nadan contra corriente en las zonas del río donde el Grizzly les está esperando para devorarlos.

Lea también:

8 comentarios »

  1. Ash Uchiha 4 marzo, 2011 a las 16:25 - Reply

    tìpico de Stev Blowjobs

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player