El blog de

Android mantiene el puesto número uno, pero sigue siendo el más fragmentado.

Redacción 3 marzo, 2011

Por Infotarget.com

Android sigue cosechando éxitos en el mercado, según un informe publicado este jueves por Nielsen, el sistema de Google se convirtió en el número uno en cuanto a la cuota del mercado estadounidense se refiere, superando por poco a RIM y a Apple.

Mientras Android mantiene el primer lugar con el 29%, RIM desarrollador de BlackBerry y Apple con iOS comparten el segundo lugar, ambos con 27% del mercado, en tercer lugar y muy lejos está Microsoft con Windows Mobile/WP7 que alberga al 10%, sigue HP y su WebOS con 4% y Symbian de Nokia con el 2%.

¿Cómo se reparte el pastel?

Android está dividido como un gran pastel, en el mercado norteamericano está fragmentado entre HTC que es el teléfono con ese sistema que más se distribuido, un total de 12%, seguido de Motorola (10%) y Samsung (5%).

Todo lo contrario pasa con Apple y RIM que sólo tienen un teléfono, el iPhone y BlackBerry respectivamente, lo que hace más compactas sus ventas, y por lo tanto el desarrollo de aplicaciones es más “amistoso” para los programadores, dado que no hay tantas versiones de los sistemas y teléfonos, como sucede con Android, tanto que lo han catalogado como un sistema operativo hostil.

Entre jóvenes Android gana, en adultos el mercado es más parejo.

El 6% del mercado de Android tiene entre 18 a 24 años, Apple y RIM cuentan cada uno con el 4% de ese sector. En el rango de 25 a 34 años está más parejo, dado que Android y Apple tienen cada uno el 8%, y muy cerca está RIM con el 7%.

El único sector en el que Apple es superior, es en personas mayores a 55 años donde se encuentra el 6% de sus teléfonos, mientras que BlackBerry tiene el 5% y tercero está Android con el 4%.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player