El blog de

iPad 2: qué nuevas funciones esperar del “producto mágico” de Apple.

Redacción 28 febrero, 2011

Por Infotarget.com

Faltan menos de 48 horas para que Apple presente su “producto mágico” este miércoles 2 de marzo, las especulaciones sin mucha sumadas a las supuestas imágenes filtradas que no se ponen de acuerdo, ¿una o dos cámaras? ¿Qué esperar?

Aunque a los detractores no les agrade y a los defensores se les ilumine el rostro, el iPad fue la Tablet que revolucionó el mercado y ese primerísimo lugar que ostenta no le será arrebatada muy fácilmente.

No se trata de las ventajas o desventajas que tiene el iPad, ya que muchos la compran “por lo bonita” que es, y la usan como una cara agenda electrónica que pavonean debajo del brazo, otros sacan mayor provecho a la primera Tablet en serio, puede ser que no sea la mejor, pero fue la primera, y sus competidores tomaron sus destrezas para explotarlas mejor, llegando a tener ventaja comparativa, no así ventaja competitiva.

Las fotografías filtradas de su supuesto diseño, denotan un dispositivo más delgado y en la misma línea que el iPhone 4, en la invitación que envió Apple a los medios de comunicación en el que se deja ver un borde del iPad que parece confirmar el rumor.

Doble cámara, una trasera y otra delantera podrían estar entre las “novedades” no tan novedosas, dado que desde que salió la Galaxy Tab de 7 pulgadas que venía con doble cámara se supo que esa iba ser la tendencia de las siguientes tablets, así lo demostraron otros productos de diferentes marcas del stock Android.

La teoría de las dos cámaras toma fuerza cuando se sabe del éxito que ha tenido el FaceTime con el iPhone 4, aunado al nuevo modelo de iPod Touch 4 y a la cámara de HD que presentó Apple en el nuevo MacBook Pro la semana pasada, esto deja leer entre líneas que en caso que el iPad 2 venga con esta característica, los usuarios podrían entablar video chats con otras personas que usen dispositivos iOS o Mac OS.

Retina Display podría estar dentro del catálogo, es uno de los puntos que más explota el marketing del iPhone 4 y dado el éxito en ventas del iPad, las probabilidades aumentan considerablemente, sobre todo si se hace realidad lo de la doble cámara.

La ranura para almacenamiento extra no nos termina de convencer, una SD podría ser gran utilidad para los fotógrafos, que les permita hacer un avista previa de las imágenes, pero esa no ha sido la tradición de Apple, hasta el momento ni el iPhone, ni el iPod Touch han permitido la expansión de su memoria.

Junto a la Retina Display se espera que el procesador gráfico mejore, de la misma manera que la memoria RAM. Los modelos actuales tienen 128 MB de memoria, mientras que sus competidores manejan en general 1 GB. Se espera que Apple duplique la memoria como mínimo.

En las imágenes filtradas se deja ver un altavoz o speaker, el modelo actual lo tiene, sin embargo la cantidad del sonido no es la deseada, un altavoz con mejoras da más fuerza al rumor del FaceTime.

Todo esto no es más que rumores y especulaciones, y no será hasta el martes que de las manos de un directivo de Apple se nos muestre el nuevo modelo. ¡Claro! La historia ha demostrado que en cuestiones tecnológicas, los rumores a la postre se cumplen.

Lea también:

13 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player