El blog de

10 aplicaciones de Chrome Web Store, ¡amarás al Cloud Computing!

Redacción 16 febrero, 2011
10 aplicaciones de Chrome Web Store, ¡amarás al Cloud Computing!

Por Infotarget.com

Entre todas las aplicaciones de Chrome Web Store buscamos las más útiles en el trabajo. Poco a poco esta nueva herramienta se va cargando de herramientas gratuitas que nos van alejando más de las versiones de escritorio y nos vamos integrando al Cloud Computing.

Escogimos diez aplicaciones, no están en orden de gusto ni de calidad, sino del provecho que podamos sacarle desde la oficina. Dejémonos de habladurías y entremos en materia.

Quick Note: ¡Adiós al papel! es una herramienta fácil de usar que nos permite crear notas, guardarlas y sincronizarlas con otros equipos. Las notas son fáciles de editar y de reciclar.

Una de las características importantes, es que puedes tomar notas en cualquier página, sólo debes hacer clic derecho en la página y luego en New Note, esto te desplegará a la derecha un campo de texto que se guarda automáticamente en la página principal de la aplicación.

También hay una versión disponible y gratuita en Mac App Store.

Momo Note: Para aquellos que les falle la memoria como a este autor, Memo Note puede resultar una herramienta muy útil. Con Memo puedes almacenar mensajes que puedes acceder fácilmente en cualquier momento.

Tiene una aplicaciones homónimas en iPhone, iPad, además se pueden importar memos desde Outlook, Palm o si quieres, compartirlos con tus amigos de Facebook o Twitter. Esta última función podría resultar muy útil para aquellos que usan los grupos de trabajo en Facebook.

TweeDeck: No puede faltar en ninguna lista, presenta las mismas funciones que la versión de escritorio. Se pueden configurar varias cuentas y te puede notificar cada vez que alguien comenta sobre ti.

A diferencia de HootSuite, no tiene límite de cuentas configuradas, presenta notificaciones y se actualiza automáticamente en tiempo real. La interfaz no nos hace extrañar para nada la versión descargable.

Stickies: Otra aplicación que te ahorrará el papel, además que no tendrás que tener el borde de tu monitor como si fuera una piñata. Stickies te da un “muro” para pegar los post-sticks que quieras, sólo debes escoger el color y hacer doblo click para crear una nueva. Muy útil para aquellos que quieren salirse del mundo cuadrado de los task-managers.

Scribble: Es similar al Stickies, sólo que esta herramienta tiene un diseño más agradable y permite la sincronización de las notas que sirven como recordatorios, ya que se les puede asignar una fecha de notificación.

ManyMoon: Es un administrador de proyectos muy completo, en el que el usuario puede ordenar por categorías cada una de sus tareas. Su apariencia es muy similar al de un correo electrónico, por esta razón es más fácil su uso para los usuarios nuevos.

Con esta herramienta se pueden crear grupos de trabajo, asignación de tareas, adjuntar documentos de Google Docs o archivos del disco duro de la computadora. Además de crear eventos. Los participantes pueden comentar en cada uno de los proyectos o tareas.

Office Web Apps: Con el lanzamiento del Office 2010, Microsoft anunció que también iba a gestionar documentos en el Cloud. Hoy tenemos disponibles a Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

El éxito de Google Docs, llevó a la gente de Microsoft a replantearse su opinión. La aplicación está disponible con sólo acceder a con los datos de Hotmail. La apariencia de los documentos es similar a los de escritorio, sin embargo no están disponibles todos las funciones. Claro, desde cualquier computadora puedes acceder a tus archivos hospedados en SkyDrive.

AutoCAD WS: El  público de esta aplicación puede que sea más reducido, sin embargo es importante recalcar que puede sacar de un apuro a más de uno.

Con AutoCAD WS puedes subir archivos para editarlos, sincronizarla la cuenta de Chrome con tu iPad o iPhone, puedes usarlo como un Project Manager ya que permite la colaboración en tiempo real y se puede integrar con Google Maps.

Picnik Photo Editor: Es un editor básico de fotografías, especial para aquellos que quieren hacer un retoque rápido para luego publicarlas en Facebook. Picnik no tiene las mismas herramientas que Photoshop, pero ha cobrado popularidad en Chrome Web Store gracias a su facilidad de acceso.

SlideRocket:Te permite crear presentaciones más dinámicas que lo que pueda brindar PowerPoint. Pueden ser creadas en HTML5 para ser vistas en iPad o iPhone, se sincronizan con el Cloud, por lo que puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier lado.

Puede agregar video que tengas guardado en tu computadora o en YouTube y añadir audio que puedes grabar desde la misma aplicación.

Lea también:

12 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player