El blog de

Android es por mucho, superior a iPhone y BlackBerry.

Redacción 31 enero, 2011

Por Infotarget.com

El último trimestre de 2010 fue de pura fiesta para Android, pasó a ser el sistema móvil más usado en el mundo según un estudio de Canalys, desplazando así a Symbian, el sistema utilizado por la mayoría de móviles Nokia.

Las ventas de móviles Android alcanzaron los 33.3 millones de unidades en ese periodo, en comparación con Symbian que vendió 31.0 millones de teléfonos. Si se compara con el mismo periodo, pero de 2009, Android tuvo un crecimiento escandaloso de 615.1% (en 2009 Android vendió 4,7 millones).

Aunque Apple y RIM siguen estando en los lugares de “media tabla” para abajo, han tenido un crecimiento importante en este último año, por ejemplo Apple pasó de vender 8,7 millones de iPhones en el último trimestre de 2009 a vender 16,2 millones en el mismo periodo de 2010.

RIM creció pero en menor cantidad con BlackBerry, en 2009 había vendido 10,7 millones mientras que en 2011 alcanzó los 14,6 millones de unidades vendidas.

Uno de los aspectos que más favorecen a Google y a Android, es que no son ellos quienes producen sus propios teléfonos como sí lo hacen Apple, RIM o Nokia, que ellos mismos mercadean su sistema de sus teléfonos, por el contrario Google se ha dedicado a ofrecer el sistemas a casas productoras, por eso tenemos a HTC, Motorola, Samsung, LG entre otros.

Lea también:

3 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player