El blog de

Android y BlackBerry auguran lo que podría ser un intenso romance.

Redacción 26 enero, 2011

Por Infotarget.com

Esta es una época de las guerras entre software móvil; por un lado están Apple, Google y Nokia con sus iOS, Symbian y Android respectivamente, y por un costado otros sistemas como WebOS, BlackBerry o Win7 que también quieren entrar.

Muchos hackers se toman el atrevimiento de instalar en tablets de determinada marca, el sistema operativo de su competencia, desafiando así las capacidades del hardware.

Por eso hemos visto iPads corriendo Android, sin embargo ahora nos llega una noticia, la PlayBook de Blackberry podrá ejecutar aplicaciones también Android, si necesidad de ultrajar al dispositivo.

Esto se dio a conocer y la sorpresa es que no hay necesidad de instalar Android en el PlayBook, sino que una máquina virtual de Java ejecutaría sobre QNX las aplicaciones de Android, según informó Boy Genious Report.

Se especula también que la máquina virtual que se utilizaría, sería Dalvik VM que es de código abierto, sin embargo RIM, compañía detrás de BlackBerry aún no se ha referido a este tema.

Se habla también de dos opciones que tendría RIM para incluir estas aplicaciones en su primera Tablet: la primera sería que RIM y Dalvik VM hagan una alianza dejando de lado a Google o bien que RIM y Google acuerden que las aplicaciones quedan certificadas para poder utilizarse en la PlayBook.

La primera Tablet BlackBerry aún no sale al mercado, mientras otras como el iPad, toda una veterana, o Samsung Galaxy que está empezando a tomar fuerza. Otras tablets de Toshiba o HP han sido presentadas en este 2011, y a pesar de que parecen ser una fuerte competencia para el iPad, aún no tienen el banderazo de salida.

Lea también:

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player