El blog de

Symbian cerrará todos sus sitios web, si no tienes un respaldo ¡hazlo ya!

Redacción 29 noviembre, 2010

Por Infotarget.com

Si eres parte de la comunidad Symbian, a partir del 17 de diciembre todos los sitios de Symbian Foundation dejarán de funcionar como parte de la transición que ha emprendido la Fundación.

Todas las páginas relacionadas con la fundación desaparecerán, desde los sitios web hasta los perfiles en Twitter y Facebook. Otra de las trabas será con la obtención del código fuente que ya no estará tan accesible a todos, ahora deberá llenarse cierto papeleo y cubrir algunos gastos.

Según un comunicado de la Fundación, el contenido que está en este momento en el sitio web (código fuente, base de datos de errores, documentación referencia y Symbian Ideas) se pondrá a disposición “lo más probable en un DVD, en un disco duro o en una unidad USB”, pero como es un proceso que lleva su tiempo, el contenido no estará disponible antes del 31 de enero de 2011.

Los siguientes serán los sitios que saldrán de servicio:

  • www.symbian.org, www.symbian.org / cn, www.symbian.org / jp
  • developer.symbian.org, developer.symbian.org / cn, developer.symbian.org / jp, kernel.symbian.org
  • horizon.symbian.org
  • ideas.symbian.org
  • blog.symbian.org, blogcn.symbian.org, blogjp.symbian.org

Todos estos cambios se dan luego que la junta directiva de Symbian Foundation decidiera hacer un “cambio de estrategia” anunciado el pasado 8 de noviembre, la cual consistirá en “la transición del papel de la organización sin fines de lucro.” Quiere decir que la fundación se convertirá en una entidad jurídica responsable de la concesión de licencias de software y propiedad intelectual, tales como la marca Symbian.

Mientras que Nokia se convertirá en el desarrollador de contenido para la plataforma Symbian, “disponible para el ecosistema a través de un modelo alternativo directo y abierto” según se dijo en esa ocasión.

Lea también:

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player