El blog de

Guerra de cíclopes: Google alista su tablet para competir contra iPad.

Redacción 26 noviembre, 2010

Por Infotarget.com

Google será el nuevo competidor del iPad, antes de que termine este año la compañía tiene pensado sacar su tablet con Chrome, así que si aún no te has decidido es mejor que esperes un poco más a ver qué presenta Google.

La compañía aún no ha hecho público el nombre del productor ni del nombre de la tablet, sin embargo las especulaciones apuntan a que la producción ya inició y pronto podremos conocerla apenas para la llegada de la Navidad.

Según informa el New York Times, la visión que tiene Google del mundo se basa en tener a todos los equipos conectados con su sistema operativo Chrome, que cualquiera pueda acceder a una computadora con internet y poder ver toda la información.

Con la entrada de Chrome y una tablet con el sistema, Google no sólo estaría compitiendo en el terreno del gadget con iPad, Galaxy Tab o el PlayBook, sino con su sistema operativo al cuál consideran que “tiene mucho potencial” para codearse con Microsoft, Apple o Linux.

Google tiene dos retos, el primero es no canibalizar el alcance que ha logrado hasta el momento Android en el mercado móvil y su incursión en las tablets, un nuevo sistema operativo en el mercado podría causar confusión entre los compradores sobre todo si se trata del mismo proveedor.

El segundo es que la gente relaciona Chrome con el navegador web y no con el sistema operativo porque no están familiarizados, en el mercado no hay productos que estén usando Chrome actualmente, esta tablet sería la primera en hacerlo por lo que llevará un tiempo que la gente tome confianza.

En comparación a los otros productos que más movimiento están teniendo; iPad, BlackBerry PlayBook, la Dell Streak o la Samsung Galaxy tienen más bagaje en el mercado por lo que es más fácil tomar una decisión.

“Cuando Google tomó la decisión desde el principio con el proyecto Chrome OS, Android estaba en su infancia y el mercado de tabletas en realidad no existía”, dijo Ray Valdés analista de Gatner, que estudia las plataformas de Internet. “Ahora las cosas han cambiado, y creo que Google probablemente va replantear su estrategia”.

Lea también:

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player