El blog de

Nueva aplicación te dice si tu perfil de Facebook está infectado por virus.

Redacción 24 noviembre, 2010

Por Infotarget.com

Cuando alguno de tus amigos de Facebook le da “Me gusta” o accede a un enlace infectado y este se empieza a diseminar por todas las cuentas, se torna muy molesto sin contar los daños que podrían causar, te daremos varios síntomas que puedes observar y así detectar un “bug” en la red.

La primera señal es cuando vez que el mismo comentario está siendo publicado en los perfiles de tus amigos o como un comentario en alguna de las publicaciones de ellos. Esto quiere decir que el link al que se accedió contenía alguna infección spammer y automáticamente se están generando las publicaciones.

Generalmente estas publicaciones maliciosas vienen acompañadas de un enlace y siempre en el texto llevan frases para llamar la atención de los usuarios e inducirlos a que ingresen, por ejemplo se usan palabras como: advertencia, insólito, cuidado o cuenta historias llenas de morbo que “sólo se pueden ver” si se hace clic en el enlace.

Según la marca BitDefender, el 20% de los usuarios en Facebook sufren infecciones a través de sus perfiles, precisamente este porcentaje es alarmante porque quiere decir que más de cien millones de personas se infectan de los virus que circulan en la red.

Precisamente la compañía BitDefender puso a disposición una aplicación para Facebook con el mismo nombre que escanea cada uno de los post que están en tu muro, o los que aparecen en el feed de noticias para informarte si alguno está infectado. También puedes escanear tu bandeja de entrada de mensajes.

Hacer lo prohibido en Facebook también es carnada fácil para los usuarios, por ejemplo ver quien visitó tu perfil, quién te borró como amigo, o cambiar el color del perfil. ¡Todo esto no se puede hacer en Facebook!, sin embargo es desconocimiento de las personas puede llevarlos a hacer clic en los enlaces y por lo tanto infectarse.

Botones de “No me gusta” o “Dislike” son muy comunes también, al igual que complementos para juegos, regalos o aplicaciones maliciosas.

Dicen que “la curiosidad mató al gato”, pero recuerden que loa gatos tienen nueve vidas por lo que pueden dejarse llevar por su curiosidad hasta ocho veces que siempre tendrán una vida extra, en internet los chances no son tan altos, ingresar a un sitio infectado podría dañar tu equipo de forma permanente.

Lea también:

4 comentarios »

  1. Nortonf 3 diciembre, 2010 a las 5:02 - Reply

    Un post interesante. Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog. Te paso el link: http://www.nortonfanclub.com/?p=162

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player