El blog de

Bandas narco de México usan YouTube como “paloma mensajera”.

Redacción 4 noviembre, 2010

Por Infotarget.com

México es el país latinoamericano más atacado por el narcotráfico, cada día los medios de comunicación titulan las portadas las decenas de muertes y mensajes de los narcos para sus enemigos. YouTube está convirtiéndose en un medio de fácil difusión de esos mensajes que se tiñen de sangre, venganza y salvajismo.

La guerra entre organizaciones del narco en ese país norteamericano atrapa a inocentes en una especie de fuego cruzado; miembros de los grupos narco, civiles, militares y policías todos los días tiñen de sangre el suelo mexicano. Ayer un video publicado en YouTube conmocionó la red, aparecían dos hombres con las manos atadas y anunciaban que ellos habían matado a los michoacanos, la guerra encontró un nuevo territorio.

El video fue eliminado por violar las políticas de la compañía, este tipo de material dura poco “al aire” pero logra mantenerse lo necesario como para difundir el mensaje y que los miembros de las bandas contrarias conozcan de las amenazas o de los logros de sus contrarios.

En otras ocasiones los narcos han difundido videos más grotescos, con contenido de las ejecuciones colectivas en muchos casos, o con los “sentenciados a muerte” dando un mensaje a quienes les sobreviven.

La criminalidad relacionada con el narcotráfico en México, aumentó considerablemente desde 2006 cuando el actual presidente Felipe Calderón asumió el poder, desde entonces la cifra de asesinatos y personas desaparecidas asciende a varios millares. Los cuerpos encontrados generalmente presentan señales de tortura, desmembramientos, calcinaciones, decapitaciones y afecta desde migrantes hasta policías.

En los últimos días también YouTube eliminó cientos de videos de Al Qaeda, específicamente del imán radical Anwar al-Awlaki en los que incitaba a la yihad. Al- Awalaki es relacionado con varios atentados terroristas realizados en los últimos años.

Te dejamos un ejemplo de las constante guerra que se vive en ese país, entre el estado y la delincuencia organizada.

Lea también:

5 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player