El blog de

Internet Explorer 9 da los primeros frutos por encima de Chrome, Firefox y Safari.

Redacción 2 noviembre, 2010

Por Infotarget.com

Quién lo diría, Internet Explorer 9 es el navegador más compatible con HTML5 según un estudio realizado por Worldwide Web Consortium (W3C), en el que analizó la recepción de esta tecnología en los principales navegadores web.

La comparación se hizo entre Internet Explorer 9 de Microsoft, Chrome 7 de Google, Firefox 4 beta 6 de Mozilla, Opera 10.6 y Safari 5.0. Y la prueba cubrió siete aspectos de las especificaciones HTML5: atributos, audio, video, canvas, getElementsByClassName, contenido externo y xhtml5.

Estas pruebas no han finalizado y sólo cubren una parte de las especificaciones, de igual manera no incluye aspectos como CSS u otros aspectos que no tienen nada ver que ver con HTML5.

Todas las compañías se están tomando muy en serio el HTML5, el que más peso le dio fue Apple con la exclusión de Flash para adoptar esta nueva tecnología, Google también estuvo probando una versión de YouTube en HTML5, en el caso de Microsoft se ha estado preparando para HTML5 a pesar de que cuenta con Silverlight, su reproductor multimedia web y competencia directa de Flash.

Lea también:

15 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player