El blog de

El Rey Android se mantiene en su trono, mientras Apple lo mira desde abajo.

Redacción 1 noviembre, 2010

Por Infotarget.com

Apple vende millones de unidades de su móvil iPhone por año, sin embargo sigue en segundo puesto en lo que a ocupación del mercado se refiere, en primer lugar está Android, indiscutiblemente el Rey de los móviles.

Canalys determinó en un estudio que si bien es cierto, Apple sigue siendo el principal productor de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, Android es el sistema operativo que ocupa casi la mitad de la cuota del mercado.

Según los datos del estudio en el tercer trimestre de 2010, OHA (Open Handset Alliance), grupo de compañías que usan Android en sus teléfonos, entre ellos Motorola, Samsung y Sonny Ericsson, tenía acaparado el 43,6% del mercado, esto equivale a 9,1 millones de unidades vendidas.

Mientras Apple le sigue muy atrás con 26,2% y vendió 5,5 millones de unidades, en tanto RIM fabricante de BlackBerry ocupó la tercera posición con 24,2% de la cuota, vendiendo 5,1 millones. Ahora las palabras de Steve Jobs de que no cree que alcancen a Apple en un futuro previsible, dejan de ser proféticas.

Muy, pero muy atrás está Microsoft con tan sólo 3% de la cuota y 0,6 millones de unidades vendidas. Estos números fueron la razón por la que Windows Mobile murió, y crearon al Windows Phone 7.

Lea también:

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player