El blog de

¡Alerta roja en Nintendo! La sombra de la crisis ataca.

Redacción 29 octubre, 2010

Por Infotarget.com

Las vacas flacas están azotando Nintendo, este gigante de los videojuegos tiene seis meses de estar cosechando sólo pérdidas, una situación que no vivía desde hace siete años.

En el periodo entre abril y septiembre Nintendo terminó con un déficit de $25 millones. Cuando se habla de ventas los números son desastrosos, mientras que en 2009 las ventas alcanzaron los $6,700 millones, este año sólo alcanzaron los $854,5 millones. Alerta roja.

Según datos de la misma compañía, a finales del 2010 las ventas habrán cerrado con un reducción del 60% con respecto a las ganancias del año pasado.

Estos números extrañan en un mercado altamente demandante, y de una compañía que se ha convertido en el líder indiscutible en los últimos 30 años. Tanto que  los diez juegos más vendidos en toda la historia correspondían a títulos para esta plataforma.

Nintendo apunta su recuperación con esperado lanzamiento de la consola portátil 3DS, la primera en su género que incorpora tecnología en tercera dimensión sin utilizar gafas. En momentos que Microsoft prepara el gran lanzamiento del Kinect para Xbox en noviembre y según los últimos rumores de Sony, el PlayStation Phone es toda una realidad.

Lea también:

4 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player