El blog de

Si quisiera, Apple podría comprar a Disney, Adobe, Sony o Facebook.

Redacción 26 octubre, 2010

Por Infotarget.com

En un informe fiscal de Apple, Steve Jobs presumió que cuenta con un fondo de $51,000 millones con los que podrían hacer una o dos grandes adquisiciones sin ningún problema, no tardó en decir esto cuando los analistas lanzaron las primeras opciones.

Si la manzana quisiera morder más su pedazo del pastel, le alzaría para comprar: Facebook, Adobe, Disney o Sony.

La primera especulación se da, porque Steve Jobs ha estado en reuniones “hogareñas” con Mark Zuckerberg como una iniciativa para implementar la red social de Apple: Ping, con Facebook.

Los rumores que deslumbran una posible compra de Sony, tienen su origen desde hace tiempo, cuando en una entrevista hecha al ex presidente de Apple, John Sculley. En ese momenton Sculley dijo que Jobs estaba fascinado con los productos de Sony y el proceso de producción.

“Recuerdo que Akio Morita (cofundador de Sony) nos dio uno de los primeros Walkman de Sony” dijo Sculley en la entrevista, “Ninguno de nosotros había visto algo así antes, porque nunca se había hecho un producto así. Esto fue hace 25 años y Steve estaba fascinado por eso. Lo primero que hizo fue desarmarlo y mirar todas y cada una de las partes. Cómo ajustaban, cómo se construyó”, añade Sculley.

Es importante recalcar que Sony es uno de los principales competidores de Apple, desde computadoras hasta en consolas de videojuegos. Es más, Sony se alió con Google para lanzar el Google TV, producto competidor del Apple TV.

Adobe y Disney están dentro de la lista de compras que podría hacer Apple, hasta hace un tiempo Adobe y Apple vivían en un romance apasionado que se rompió con la exclusión de Flash de los productos estrella de Apple.

Ante esta ruptura Google y Nokia intervinieron dando el respaldo a Adobe, mientras que desde hace semanas circula el rumor de las negociaciones de Microsoft por una compra de Adobe.

Lea también:

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player