El blog de

Steve Jobs enseña a Google cómo hacer negocios.

Redacción 19 octubre, 2010

Por Infotarget.com

Apenas algunos empezaron a probar el sistema Froyo o Android 2.2 y ya están anunciando las nuevas versiones que llegarán a finales de 2010.

La versión Android 3.0 estará disponible en diciembre de 2010, mientras que la actualización 4.0 estará en lista al público para mediados de 2011.

Estos nuevos sistemas estarán optimizados para usar en Tablets, sobre todo en la Galaxy Tab, quizá la más laureada de estos dispositivos. Otras marcas como Acer, HTC o Motorola están dentro de la lista de nuevos productos.

Esta estrategia de Google fue catalogada por Steve Jobs como una “fragmentación”, no sólo Jobs nota esto, también los desarrolladores de aplicaciones se han mostrado molestos al haber tantas versiones de un mismo sistema operativo.

En un informe dado por Jobs, las tiendas de aplicaciones para iOS han llegado a vender 300 mil aplicaciones, mientras que el Android Market apenas llega a los 90 mil. “La multiplicidad del hardware y software presenta a los desarrolladores un reto de enormes proporciones” dijo Jobs.

Además criticó la forma de pensar de Google sobre si Android es código abierto e iOS cerrado, “a Google le encanta señalar a Android como abierto ya iOS como cerrado. Encontramos que esto es un poco falso y ensombrece la diferencia entre nuestros enfoques”.

Por parte de Google no ha habido una reacción, sólo una entrada sarcástica en el Twitter de Andy Rubien, jefe de Android en el que escribe algunos comandos de programación.

Lea también:

4 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player