El blog de

Fox retira de YouTube polémica introducción de Los Simpsons, ¿quieres saber por qué?

Redacción 11 octubre, 2010

Por Infotarget.com

Con la rapidez con que se disemina en la red un video viral, como ocurrió con la introducción de Los Simpsons en la que supuestamente participó Banksy, de esta misma manera 20th Century Fox corrió para que YouTube quitara el video del sitio por violación de los derechos de autor.

Al parecer la famosa introducción es oficial, pero Fox no ha tenido relación alguna con el artista británico, “yo no lo conozco, ni siquiera sé qué aspecto tiene, a excepción de lo que Internet tiene” dijo Al Jean, productor de Los Simpsons. Toda la operación se hizo con la compañía productora de la película, “Exit Through the Gift Shop”, de Banksy.

Y es que después de que sitios como Gizmodo, Mashable, la BBC y Forbes sacaran la noticia esta mañana, esta se diseminó en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo las primeras sospechas de que el clip no era oficial de Fox empezó en Twitter con comentarios como, “excelente pregunta, ¿alguien vio esto en televisión?”, ahí todos volvieron sus ajos a su memoria y ¡oh sorpresa! Sin embargo el capítulo sí se difundió el domingo en los Estados Unidos, aquí lo puedes ver.

La secuencia de casi dos minutos retrata una historia bastante cruel en la que se pueden observar personas asiáticas elaborando artículos sobre Los Simpsons, en situaciones infrahumanas, que sólo en una caricatura se pueden describir.

La aclamada introducción estuvo en primer lugar en varias plataformas en la red durante el fin de semana. En Twitter aún se encuentra los primeros diez lugares de la lista de Trending Topic y Google Trends.

Lea también:

12 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player