El blog de

Con diez soldados Microsoft buscará derrotar al iPhone, BlackBerry y Android.

Redacción 11 octubre, 2010

Por Infotarget.com

Después de meses de meses de especulaciones y estira y encoge, por fin Microsoft mostró hoy los primeros móviles con el esperado Windows Phone 7 (WP7). La compañía espera que este sistema sea el que venga a limpiar lo que Windows Mobile hizo.

Steve Ballmer, director general de Microsof se encargó de presentar los diez modelos de teléfonos que abrirán el camino a al WP7 y así lograr recuperar terreno en el mercado.

Y es que esta propuesta de Microsoft deberá ser como una estrategia militar, en una batalla mercadológica en constante evolución y cambio. Con la incursión del iPhone hace algunos años, Apple marcó una tendencia en el diseño de los móviles y la forma integrar de verlos, a esto se suma la estabilidad que ha tenido RIM con el BlackBerry y el auge vertiginoso que Google tiene con su Android, por lo que la carrera apenas inicia para el WP7.

El Windows 7 ofrece una nueva plataforma de usuario con una integración a Microsoft Xbox Live y Bing. Por supuesto que también a las redes sociales como Facebook y Twitter.

“La meta para el último smartphone de Microsoft es ambiciosa” describe la compañía su producto, “ofrecer un teléfono que realmente integre las cosa que la gente quiera hacer, pone las cosas frente a ellos y les permite obtener rápidamente lo que estaban buscado.”

Los primeros diez teléfonos con este sistema serán: Samsung Focus, Samsung Omnia,LG Optimus 7Q, LG Quantum, LG Optimus, HTC Surround, HTC HD7, HTC 7 Trophy, HTC Mozart, Dell Venue Pro.

Los primeros países hispanos que verán en sus tiendas al WP7 en 2010 serán México, Puerto Rico y España, que recibirán los móviles para la época navideña, mientras que el resto del continente podrá adquirirlos directamente hasta 2011.

Lea también:

4 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player