El blog de

Apple otra vez en problemas, ahora causó el enojo de Motorola.

Redacción 6 octubre, 2010

Por Infotarget.com

Apple no ha terminado de digerir el juicio que perdió ante Mirror World y la millonaria indemnización, cuando aparece Motorola con otra demanda también porque supuestamente Apple infringió sus patentes.

Ahora no se trata de 3 patentes como pasó con Mirror World, sino de 18 patentes que según Motorola estarían siendo violentadas en productos como el iPhone, el iPad y el iPod Touch, hasta aseguran que algunas Mac estarían dentro de la lista.

Dentro de la demanda se habla de redes WCDMA, GPRS, 802.11, diseño de antenas, email inalámbrico, sensores de proximidad, administración de aplicaciones, servicio de localización y sincronización de varios aparatos.

“Hemos obtenido varias licencias por nuestro portafolio de propiedad intelectual líder en la industria, que consiste en decenas de miles de patentes en EEUU y alrededor del mundo” dice la declaración de los representantes de Motorola en el juicio.

Añade que empezaron a entablar largas negociaciones pero Apple se rehusó a tomar una licencia, “no tenemos otra opción más que presentar estas quejas para detener las continuas violaciones de Apple”.

Una de las peticiones de Motorola a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos fue que aparte de investigar a Apple, se le prohibiera la venta en el país de los productos que infringen las patentes. Las demandas fueron interpuestas en la corte federal del Distrito de Illinois y el Distrito de Florida.

Lea también:

5 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player