El blog de

Más usuarios prefieren Android, RIM y Apple van en picada.

Redacción 5 octubre, 2010

Por Infotarget.com

Android es un proyecto rentable, dice Eric Schmidt presidente de Google, el sistema genera suficiente dinero en publicidad para cubrir los gastos de desarrollo y es que con el crecimiento actual esperan llegar pronto a los mil millones de móviles alrededor del mundo.

Esto lo confirma un estudio realizado por The Nielsen Company, que afirma que el sistema móvil Android es el más popular para aquellos usuarios que compraron un nuevo teléfono inteligente en los Estados Unidos durante los últimos seis meses. Mientras que BlackBerry de RIM e iOS de Apple se mantienen en segundo lugar en un empate estadístico.

En ese lapso de tiempo, el 32% de los teléfonos comprados fueron Android, el 26% le correspondió a BlackBerry y el 25% de los dispositivos adquiridos fue para iOS, el resto se lo dividieron sistemas con menos proyección.

En cuanto a la cuota general del mercado, según la encuesta de Nielsen, RIM sigue estando a la cabeza con el 31% del total de móviles, la brecha entre este sistema e iOS disminuyó, ahora Apple está en segundo lugar con el 28% y Android se mantiene en el tercero con el 19%.

Esta tendencia le debe estar dando mucha confianza a Schmidt para asegurar este éxito, a pesar de que Nokia, el fabricante de móviles más importante del mundo le haya dado la espalda y lo haya comparado a “orinarse en los pantalones”.

Lea también:

3 comentarios »

  1. sinuwun 11 octubre, 2010 a las 11:14 - Reply

    this great work and informative read. thanks for this nice info, it’s so useful for me.
    This info are really simple and easy to try. I believe all to be happy with this. Thank you for sharing with us the information

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player