El blog de

Android sube y sube, mientras Apple y RIM se lo topan cuando van bajando.

Redacción 16 septiembre, 2010

Por Infotarget.com

Apple sorprendió al mundo con la escandalosa cantidad de 1.7 millones de iPhone 4 vendidos los primeros tres días de su lanzamientos, cientos de personas hicieron filas por días para ser los primeros en comprar uno de estos móviles, pero ni este éxito en ventas ha logrado que iPhone se crezca o mantenga su posicionamiento en el mercado.

Según estadísticas de comScore, en el periodo de abril a julio, todas las compañías perdieron terreno en el mercado, con excepción de Android, RIM (BlackBerry) que estaba en primer lugar con 41.1% cerró julio con 39.3%, disminuyó 1.8% y Apple siempre en el segundo lugar mantenía 25.1% y bajó a 23.8%, con una pérdida de 1.3 %.

Android fue el único que subió, pasó de 12% a 17% de posicionamiento en el mercado, lo que significa un aumento de 5%, siendo el de más avance con relación a sus competidores. Pero de todos los que perdieron, Microsoft fue el más afectado, había mantenido en 14% y haber perdido 2.2% lo dejó en la cuarta posición con 11.8%. Palm se mantuvo en 4.9%.

Este comportamiento del mercado se podría tener explicación en el hecho de que RIM se encuentra en una racha desde hace tiempo de la que le ha costado salir, mientras que con el fracaso del Windows Mobile, esta compañía reaccionó hasta semana pasada con un lanzamiento controlado del Windows Phone 7.

En cuanto a Apple, no fue hasta finales de junio cuando empezó a vender el iPhone 4, y estas estadísticas cerraron en julio, lo que implica que al móvil no le diera espacio para alcanzar a Android. Otra de las razones podría ser la exclusividad que mantiene Apple con AT&T, lo que resta impide que el móvil sea comercializado por más compañías.

El mercado está en un “estira y encoge”, en estos números de comScore, se revela que el sector de smartphones subió 11% en el segundo trimestre del año, en lo que resta del año podría deslumbrarse una tendencia más estable para hacer las proyecciones de 2011.

Lea también:

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player