El blog de

Co-fundador de Microsoft demanda a: Apple, Google, Aol, Facebook, eBay, Netflix, Yahoo, YouTube, Office Depot, OfficeMax y Staples.

Redacción 27 agosto, 2010

Paul Allen co-fundador de Microsoft no tuvo mayor reparo en demandar a once compañías tecnológicas, quizá las más importantes en este momento, la razón: violación de varias patentes relacionadas con la forma en las que realizan los negocios a través de internet.

Las compañías que tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados serán: Apple, Google, Aol, Facebook, eBay, Netflix, Yahoo, YouTube, Office Depot, OfficeMax y Staples, estas tres últimas tiendas de material de oficina.

Allen denunció a través de su compañía Interval Licensing en un tribunal de Seattle que son cuatro de sus patentes las que están siendo infringidas por las once compañías:

  • Una de estas patentes son sitios web capaces de mostrar sugerencias dependiendo de lo que esté consultando el usuario en ese momento.
  • Otra permite buscar noticias relacionadas con un tema en particular.
  • Las otras dos patentes describe la activación de publicidad, actualizaciones informativas, imágenes y vídeo en relación a la actividad del usuario.
Paul Allen

Paul Allen

La demanda dice “Interval Licensing tiene las patentes de la empresa extinguida Interval Research” co-fundada por Allen en 1992, agrega que “las patentes comprendidas en la demanda se refieren a tecnologías fundamentales de Internet desarrolladas por Interval Research en los años 1990, que la empresa considera infringidos por los principales motores de búsqueda y los sitios de venta por Internet”, afirma el documento.

Según el portavoz de Interval Licensing dijo al Wall Street Journal que “Paul cree que esto es importante, no sólo para él, sino para todos los investigadores que fundaron la empresa”, afirma también “nosotros reconocemos la innovación como su valor y las patentes son una forma de protegerlo”.

Por su parte Google dijo por medio de su portavoz que esta era una “desafortunada tendencia” de una serie de personas que trata de competir en los tribunales y no en el mercado. Aún no se han revelado el monto de la demanda, sin embargo por la envergadura de las compañías demandadas se podría deducir que es una cantidad de dinero grande.

Lea también:

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player