El blog de

Corea del Norte sale del encierro y se une a YouTube, Twitter y Facebook.

Redacción 20 agosto, 2010

Por Infotarget.com

Los norcoreanos viven dentro de una fuerte amurallado que los aísla del resto del mundo, por eso todos estamos sorprendidos por el giro que ha tomado el gobierno de ese país por adentrase en las redes sociales, primero fue YouTube, luego vino Twitter y para cerrar con mesa gallega se acaba de anunciar a Facebook.

Estas noticias llegaron luego que se Corea del Norte se uniera a Twitter con la cuenta @uriminzok que posteriormente fue bloqueada por la Commnunications Standards Commission de Corea del Sur.

En esa página en Twitter más que todo se encuentran datos sobre la historia de Corea del Norte, enlaces a videos del canal de YouTube y declaraciones en contra de Corea del Sur y Estados Unidos, cosas muy normales para una zona conflictiva desde hace varias décadas. Ahora se puede ver también un enlace a su perfil en Facebook, con el nombre de usuario Uriminzokkiri y que por el momento sólo tiene 65 amigos.

Creemos que la razón por la que Corea del Norte eligió crear un perfil y no una página es porque así tiene más control de quienes se agregan y qué comentarios hacen, esto no sería tan fácil en una página o un grupo.

Este perfil también tiene enlaces a videos del canal de YouTube y aunque la página está en coreano pudimos averiguar que en el espacio “Acerca de ti” la página dice “Una página que contiene los deseos de unificación, paz y prosperidad de Corea del Norte, Corea del Sur y todos los coreanos que viven en el mundo”.

3 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player