El blog de

Diez eBooks de lectura obligatoria para diseñadores web.

Redacción 18 agosto, 2010

Por Infotarget.com

El debate entre cuál formato de libro es mejor, si el electrónico o el digital continúa. Pero todos los días salen productos de estos que son atractivos como tutoriales o manuales que se convierten en herramientas muy útiles sobre todo si trabajas todo el día con internet.

Para los diseñadores web existen varios libros electrónicos con varios enfoques, puedes escoger entre la planificación de tu negocio y la administración del tiempo mientras diseñas hasta recopilar la experiencia de los más veteranos.

En este sentido puedes encontrar libros en formato PDF o HTML, aquí elegimos 10 productos gratis que pueden ser mucha ayuda para ti.

Taking your talent to the web: Esta es una guía de como exportar lo impreso hacia la web, el libro fue diseñado por Jeffrey Zeldman. Está enfocado a diseñadores gráficos que quieran empezar a explorar en la web y para quienes quieran profundizar sus conocimientos en lo digital. El libro fue escrito en 2001 pero los conceptos aún siguen siendo válidos.

Web Designer´s Success Guide: Esta es una guía para diseñadores que quieran empezar su propio negocio o hacer trabajos freelance, este fue escrito por Kevin Airgird y en e´l ofrece instrucciones paso a paso sobre temas como el marketing de la empresa independiente, gestión de proyectos y fijación de precios.

Designing for the Web: Este libro tiene como fin enseñar las técnicas básicas de desarrollo web basado en los principios del diseño gráfico. El autor es Mark Boulton, que procuró que la guía fuera práctica y de dominio rápido y además que sirviera de inspiración. Este libro está en online o puedes comprar la versión en PDF.

Design your imagination: Esta es una guía para diseñadores que son nuevos en el negocio o quienes quieran repasar sus conocimientos sobre diseño web. El contenido abarca ilustraciones con ejemplos de los aspectos del diseño que son indispensables para la profesión.

Time Management for creative people: Está destinado a las personas del sector creativo para que administren eficientemente su tiempo y sean más productivos aplicando consejos prácticos.

Getting Real: 37Signals, un desarrollador de software basado en web plasmó en este libro su negocio, diseño, programación y filosofía. Este libro es una guía excelente, rápida y fácil para la creación de aplicaciones basadas en web. El libro está disponible en PDF, impreso (por ambos deberás pagar) u gratuitamente online.

The Woork Handbook: Es una recopilación de temas publicados en Woork sobre CSS, HTML, Ajax, programación web, MooTools (un framework web orientado a objetos para JavaScript, es de código abierto), Scriptaculous y otras herramientas de la web.

A practical guide to web typography: Este es considerado un clásico de la industria del diseño web, según el experto en tipografía Hermann Zapf este libro es indispensable que lo lean todos los que están en el mundo de las artes gráficas y especialmente para los novatos.

Integrating accessibility throughout design: Este libro aconseja sobre cómo mejorar sus sitios web, software, Hardware y ciertos productos del consumo. Fue escrito por Shawn Henry, un propulsor de la accesibilidad a la web de las personas con discapacidad e integra consejos para la interacción cómoda con ejemplos sobre perfiles, grupos de usuarios, personajes, escenarios y muchos más.

Web Style Guide: Ofrece información sobre diferentes áreas del diseño web, incluyendo la interfaz, la arquitectura de la información y la eficiencia del uso de la web. El libro explica los principios del diseño e ilustra cómo se aplican a proyectos que se enfocan en la búsqueda eficiente y la navegación. Es una gruía práctica para principiantes en este negocio del diseño web.

12 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player