El blog de

¡El Rey ha muerto! Larga vida al nuevo Rey.

Redacción 4 agosto, 2010

Sin ninguna discusión Android es el nuevo Rey en el mercado de telefonía móvil, en un nuevo informe dado a conocer el miércoles por NPD Group este sistema operativo ocupa el 33% del mercado estadounidense, atrás queda RIM de BlackBerry con el 28% y muy, muy atrás iOS con el 22%.

Debido a la gran cantidad de móviles que están en el mercado, Android se ha fortalecido y destrono a RIM que se mantenía en el primer puesto desde 2007, según dijo NPD. El martes BlackBerry anunció la llegada de su nuevo móvil Torch con la actualización número 6 del RIM con el que buscara recuperar la cima.

Los móviles que catapultaron al Android al primer puesto fueron el Motorola Droid, el HTC Droid Incredible, HTC EVO 4G, HTC Hero y el HTC Droid Eris, ubicándose cada uno entre los primeros cinco móviles de esa especie más vendidos en el último trimestre.

“Por segundo trimestre consecutivo, los teléfonos móviles Android han demostrado avanzar fuertemente” dijo Ross Rubin director ejecutivo de NPF Group, Rubin asegura que “si bien es cierto Android tomó parte de la cuota de RIM, el iOS se recuperó un poco debido a lo sano que fue el lanzamiento del iPhone 4”.

Rubin afirma que RIM ofrecerá con BlackBerry 6 ofrecerá características que han sido importantes en el auge de Android como el soporte a pantallas táctiles y un navegador web basado en WebKit, “sin embargo BlackBerry Torch no tiene el mismo encanto de una pantalla grande como si los teléfonos Android” dijo.

Esta tendencia al alza de Android podía preverse desde el trimestre pasado, todavía en lunes un informe de Nielsen daba a Android como verdugo de iOS4 sin embargo lo ubicaba en el puesto número dos detrás del hoy derrocado RIM.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

- Ni con todo su glamour pudo iPhone 4 superar a Android.

- Symantec: Apple debe actuar ya si no quiere pagar las consecuencias.

- ¿Es el nuevo BlackBerry Torch la reencarnación del Microsoft Kin?

- HTC EVO 4G pasará a una nueva vida en agosto.

- Android es terreno hostil para desarrolladores, iOS el paraiso.

- La era ‘smartphone’ terminó para evolucionar hacia los ‘superphones’.

- Nexus One, primer Android víctima del éxito de iPhone 4.

- Apple y BlackBerry son la catapulta de Android.

- Mark Zuckerberg exorciza aplicación de Facebook para Android.

16 comentarios »

  1. Roberto 26 octubre, 2010 a las 15:38 - Reply

    Larga vida a Android. Y se ve larga. Apple no tiene nada con que competir, se acabo su espiral positiva y seguirá en las mismas, Balckberry tampoco tiene cartas nuevas en el asunto.
    Android seguirá avanzando, en una inercia similar a Windows. Pronto veremos una vez mas el fracaso del modelo hardware/software ligado a una marca, y todos usaremos Android.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player