El blog de

Ocean Reader, el nuevo miembro del ejército anti-iPad.

Redacción 29 julio, 2010

Amazon hoy anuncia la versión mejorada y más pequeña de Kindle a un precio que va desde los $139 hasta los $189 dependiendo del modelo. La profecía de que las tablets iban a exterminar a las Netbooks se está cumpliendo antes de lo planeado, sobre todo con los precios de estos dispositivos que como el Ocean Reader se pueden encontrar en menos de $100.

Ocean Reader prepara su entrada al mercado, su creador es una compañía llamada Copia y que es subsidaria de DMC, con la llegada del iPad y sus precios sumado a la guerra entre Barnes & Noble y Amazon, “todo el mundo está tratando de diferenciarse enfocándose en los precios” dice Tony Antolino vicepresidente de DMC justificándose por el bajo precio del Ocean Reader.

En enero ya se sabía de las intenciones de DMC de sacar un lector que fusionara con las redes sociales, además de su propia tienda de comercio electrónico para la adquisición de libros, revistas y periódicos. Mientras los usuarios están leyendo pueden compartir las citas favoritas en Facebook o Twitter, desde el mismo dispositivo.

“Soy un gran creyente de que la lectura social serán un aspecto importante de esos dispositivos en el fututo” dijo el experto James McQuinvey de Forrester Research, sin embargo otras personas no están tan convencidas de este concepto, es el caso de Devin Coldewey periodista de TechCrunch “¿De verdad quiere revisar Facebook mientras lees? Y si lo haces, ¿Es realmente necesario en el mismo dispositivo?” se cuestiona.

Si la compañía quiere guindarse del precio de la tablet más su faceta social podría fracasar en su intento, sobre todo que en el mercado hay muchos productos que aunque más caros, presentan más funciones, y las redes sociales son gratis en este momento, además, como dice Amazon, “si la mayoría de libros son blanco y negro, entonces por qué molestarse en algo a color”.

Mientras iPad sin preocupaciones se está agotando en las tiendas y ya vendió millones y tiene hechizado al mundo entero, decenas de compañías están tratando de sacar el agua del bote vendiendo productos a precios ridículos o en el peor de los casos haciendo descuentos exagerados.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

- India desarrolla tablet más barata del mundo para fortalecer la educación.

- Steve Jobs está asombrado con éxito de iPad, ya generó $2mil millones en ganancias.

- Estrategia de bajar precios de Kindle triplicó ventas de libros electrónicos en Amazon.

- Cisco presentó Cius, una tablet más equipada que iPad.

- Kindle está en todos lados, ahora también en móviles Android.

- Libretto W100: una nueva forma de leer, escribir y pensar.

- Tablets emergen como aniquiladoras de las NetBooks.

- Kno, una forma nueva y diferente de leer libros digitales.

12 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player