El blog de

Pregunta lo que quieras con “Ask Question” de Facebook.

Redacción 28 julio, 2010

Para celebrar haber llegado a los 500 millones de usuarios Facebook ha comenzado el despliegue de una nueva característica: Questions de Facebook, que permitirá a los usuarios obtener respuestas a sus consultas de toda la comunidad de Facebook.

“Con esta nueva aplicación, puedes obtener un conjunto más amplio de respuestas y obtener información valiosa de gente con conocimientos sobre una serie de temas” dijo esta tarde en su blog Blake Ross, director de Gestión de Producto de Facebook.

Es un sistema similar a Yahoo! Respuestas que tanto auge ha tenido en el mundo o a servicios como Quora o Mahalo, las Questions de Facebook ofrecen a los usuarios la oportunidad de preguntar con sólo hacer clic en “Ask Question” en el botón de la página principal del perfil.

Lo que debes hacer es irte a tu muro y la opción aparecerá junto a la de publicar una foto o un enlace, de igual forma Questions aparece en el muro de tus amigos para que puedas hacerle preguntas.

Una de las funciones (tal vez un poco ociosas) es que por ejemplo si un amigo publica una foto suya en un lugar que no conozcas, entonces puedes preguntarle dónde se tomó la fotografía. Esta nueva función no es una plataforma para publicidad sino que la compañía quiere que se convierta en un producto útil y profundo para los usuarios.

Por el momento la función está disponible para un grupo de usuarios beta pero poco a poco las demás cuentas irán viendo los cambios en el muro. “Como nos gusta desarrollar productos cuidadosamente a través del tiempo con tu ayuda, Questions de Facebook está disponible para un número limitado de personas en este momento y pero vamos a estar desarrollándolo rápidamente se basados en sus comentarios” añadió Ross.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook: “No creo que nunca tenga una idea tan buena como esta”.

- Facebook: Peligros de aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas.

- La humanidad es una especie en peligro de extinción, pero muy pocos lo saben.

- “Instinto detectivesco” de los hombres los lleva a espiar cuentas electrónicas de sus amigos.

One Comment »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player