El blog de

¿No puedes adjuntar archivos en correo de iPad? Aprende cómo hacerlo.

Redacción 20 julio, 2010

Ayer explicamos cómo configurar las cuentas de correo electrónico en el iPad utilizando la aplicación Mail, hoy nos enfocaremos en cómo adjuntar archivos que están guardados en el dispositivo; imágenes, archivos en formato PDF o creados en iWorks.

En la aplicación Mail no está la opción de “Adjuntar archivo” por lo que esta acción debe ejecutarse desde la aplicación de origen del archivo. Por ejemplo si creaste un archivo en iWorks pulsa en la aplicación, pasa de de izquierda a derecha para localizar el archivo en Pages por ejemplo pero no pulses sobre él para no abrirlo sino que en el menú que se despliega das en “Enviar vía email”.

Luego se presentarán tres opciones de formatos en los que puedes enviar el archivo: iWorks, PDF o MS Office. Luego se presentarán las opciones de envío y debes llenar la el espacio con la dirección de correo, le das enviar y el destinatario recibirá la archivo.

En el caso de las imágenes la situación se pone más interesante, porque aunque la opción de “Adjuntar” no está en Mail, podrías copiar y pegar las imágenes en el cuerpo del correo pero eso haría que pierda elegancia el correo o calidad las fotos.

Para adjuntar sólo una foto debes pulsar sobre la imagen en la carpeta donde esté guardada y en la esquina superior derecha de la aplicación está el botón “Opciones” y aparecerá un menú con la función “Email Photo”, cuando das en esa función deberá aparecer un nuevo mensaje de correo electrónico con la imagen incluida en el cuerpo del mensaje, sólo deberás poner la dirección de correo del destinatario y dar Enviar.

Si se tratan de varias fotos debes irte a la carpeta donde estén guardadas las imágenes y sin tocar ninguna foto te vas al botón de Opciones que también está en la esquina superior derecha de la pantalla, ahora sí pulsa sobre las imágenes que quieres enviar y verás cómo se van marcando con un ícono azul, si te equivocas sólo pulsa de nuevo en ella. Luego en la esquina superior izquierda está el botón de Email y cuando das aparecerá un nuevo mensaje de correo electrónico con las imágenes que seleccionaste.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

- Cómo configurar tus cuentas de correo electrónico en el iPad.

298 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player