El blog de

Cinco herramientas de comunicación online para las pequeñas empresas.

Redacción 16 julio, 2010

Los negocios pequeños o compañías que apenas inician en el mercado generalmente no cuentan con un Departamento de Prensa o de Comunicación o no tienen su sitio propio para colgar la información y casi siempre el vocero es el mismo gerente. En internet hay varias herramientas que podrían servir a estas empresas a mantener una comunicación directa con sus clientes ante sus consultas o peticiones.

1 Quora: Esta red le permite a los usuarios hacer preguntas o bien recibir las respuestas de los miembros de la comunidad, de esta manera si se puede recibir una respuesta personalizada o privada, características que no se presentarían en un comunicado de prensa. Además sirve a las empresas que los medios no les publican sus comunicados así tiene una relación cercana con sus clientes.

2 On Startups Answers: Esta red se centra en responder temas acerca de los nuevos negocios, desde precios de los productos a los horarios de trabajo y todo en la misma comunidad.

3 Hacker News: es una comunidad de programadores y nuevos negocios y está abierta a dar respuestas de los empresarios, sólo debes ir a la página de inicio y poner la pregunta, eso sí siempre debe iniciar como “ASK HN”.

4 Twitter: No existe una mejor herramienta que esta, el microblogging. La función de tweets de sólo 140 caracteres obliga a hacer preguntas concisas y condiciona a dar respuestas cortas y claras.

5 Open Forum: Este sitio es un foro de discusión donde los miembros activos pueden hacer preguntas a sus empresas y si no responde darlo a conocer.

La lista de estos sitios es larga pero iniciamos con estas que son las de más fácil acceso, sin embargo constantemente estaremos presentando este tipo de herramientas que fortalezcan los nuevos negocios.

2 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player