El blog de

Función de reconocimiento de rostros hará más fácil etiquetar fotos en Facebook.

Redacción 2 julio, 2010

Facebook está probando una nueva característica de detección de caras en las fotografías, lo que parece ser una de varias funciones que empezará a implementar en las próximas semanas y que pondrá a disposición de ese 99% de usuarios que suben fotos a su perfil.

Algunos de los usuarios empezarán a ver a partir algunos cambios al momento de “etiquetar” amigos, estos cambios son partes de las pruebas que efectuará Facebook para quitar esa monotonía al momento de identificar a las personas en la foto.

Actualmente para etiquetar una fotografía debes elegía la opción y luego hacer clic en cada una de las caras de las personas, luego se despliega una lista de con el nombre de tus amigos y seleccionas a quien le pertenece cada una, con esta nueva función Facebook pretende que cada vez que subas una foto, el sistema la detecte automáticamente las caras y te evites la fatiga de hacer muchos clics, todo lo que tienes que hacer es responder, “¿De quién es esta cara?” y asignar el nombre.

“Más del 99% de las personas que utilizan Facebook han subido al menos una foto, más de 100 millones se fotos se suben cada día. Es una locura” dice Sam Odio, director de producto en Facebook, “a pesar de esto, sabemos que Facebook puede mejorar, usted nos ha hablado y nosotros le escuchamos” afirma.

Esta tecnología es similar a la que utilizan la mayoría de cámaras fotográficas para detección de rostros, por lo que no se convierte en una función del todo nueva, pero si muy útil sobre todo para las fotografías donde aparecen muchas personas, “estamos haciendo una prueba limitada de esta tecnología, por lo que es posible que aún no lo pueda ver” explica Odio.

Sam Odio es cofundador de Diwyshot, compañía que Facebook adquirió en el mes de abril para complementar al equipo de la red en las mejoras de funciones de fotografías, Odio asegura que esta es una de las tantas que funciones que la compañía está preparando para los usuarios, pero serán anunciadas en los próximos días.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea tambien:

- Sólo el 8% de las mujeres usa las redes sociales con propósitos laborales.

- Cómo sacar a tu blog del precipicio del olvido y llevarlo a la cima del encanto.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player