El blog de

Tablets emergen como aniquiladoras de las NetBooks.

Redacción 17 junio, 2010

Hoy sólo ocupan el 6% pero en cinco años ya habrían comido buena parte del pastel hasta llegar a un 23%, hablamos de tablets como el iPad o el Kindle que según un estudio en 2015 serán parte importante en las ventas de PC en el mundo.

Forester Research proyecta que las tablets se venderán más que las NetBooks, en el mercado de las PCs (en las que se incluyen PCs, Netbook, Laptops y tablets), esta tendencia se empezaría a notar a partir de 2012.

El espacio que irán dejando poco a poco las NetBooks y las PC de escritorio será aprovechado por las diminutas pantallas, que con su pantalla táctil desterraron de su diseño al mouse y al teclado, a pesar de que algunas si tiene puertos para conectarlos.

Las primeras señales de este comportamiento las desnudó el iPad, que provocó la demencia del mundo entero, a tal punto de vender un dispositivo cada tres segundos, y en los primeros dos meses ya había vendido dos millones de unidades.

Todas las compañías tecnológicas se están aventurando en la incursión de sus propios productos al mercado, todas con la misma función pero con ciertas diferencias que la distancia a unas de otras, sin embargo la idea sigue siendo la misma.

Al iPad de Apple, se unen el Kindle de Amazon cuya función principal es la lectura de libros electrónicos, la Slate de HP, Asus Eee, la Journe Touch de Toshiba, JooJoo basada en Linux, y la versión económica de la fundación One Laptop per Child que fabricará tablets a un precio de $100 para los niños más pobres del mundo, entre muchas otras opciones que inundan el mercado, todavía falta Google que según se dice está trabajando junto a Verizon para lanzar su propia tablet.

El estudio también dice que las computadoras de escritorio irán cediendo el espacio a equipos más pequeños, hoy ocupan el 32% de las ventas de PCs y dentro de cinco años ese volumen habrá disminuido hasta un 18%, mientras que las ventas de laptops no variarán significativamente.

Síguenos en Facebook aquí.

16 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player