El blog de

¿Videojuegos 3D sin gafas? Nintendo 3DS lo hace posible.

Redacción 16 junio, 2010

La magia 3D también llega a los videojuegos portátiles, el Nintendo 3DS es la mini consola 3D que no necesita lentes. “Lo que pensabas que conocías perfectamente, se transformará a la perfección”.

Esas fueron las palabras de Reggie Fils-Aime en la pasada Electronic Entertainment Expo donde se hizo una demostración de los efectos visuales en tercera dimensión de esta consola de juegos portátil, los alcances y los efectos llenaron de expectativa a los asistentes.

Es doble pantalla: una inferior táctil y otra superior en formato panorámico, nuevas funciones en 3D y doble cámara exterior que permite captar fotografías en tercera dimensión y un acuerdo con las principales compañías cinematográficas para lanzar películas en 3D en las que no se utilicen gafa, son algunas de las innovaciones de esta consola.

El efecto es similar al que se consigue con gafas, pero requiere que el usuario ajuste la pantalla y mire completamente de frente, para esto la consola tiene una pequeña palanca al costado derecho que permite la perfección del zoom hasta tener los mejores efectos según las preferencias del usuario, no es sólo una transición visual impresionante, sino es la opción para que cualquiera pueda disfrutar sus juegos favoritos a niveles de profundidad 3D, una funcionalidad de personalización muy bien vista, algo que podrían adoptar dispositivos como iPhone, iPad o Android.

Del lado izquierdo están las funciones que permiten controlar el ángulo de cámara con respecto a la acción de la pantalla, un complemento más para las opciones de personalización, además de acceder de diferentes formas a la acción de la pantalla, algo que no se podría recrearse en un juego en 2D.

“La tecnología es una herramienta, lo que realmente importa es la expericiencia” dijo Flis-Aime, y con Nintendo 3DS la compañía quiere ratificar que sigue siendo el líder de la industria de los videojuegos.

El Nintendo 3DS aún no sale a la venta pero el público ya está expectante sobre la funcionalidad completa de la tercera dimensión, estará disponible en color azul y negro, rojo y negro o negro completamente.

Síguenos en Facebook aquí.

8 comentarios »

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player