El blog de

Fanáticos en Facebook gastan más en productos de marca.

Redacción 14 junio, 2010

Haz memoria y recuerda qué fue lo último que compraste, zapatos, ropa, joyas o donde saliste a comer, cuando ya tengas claro esto, fíjate si a esa marca que compraste, le diste un “Me gusta” en Facebook.

Según estudio de Syncapse dice que alguien que le dio un “Me gusta” en Facebook a determinada marca de productos o servicios gasta al año un promedio de $137 en dicha compañía, lo que significa que gasta en promedio casi $72 más que alguien que no es fan de esa marca.

Por ejemplo si una mujer es fanática de la lencería de Victoria’s Secret, puede llegar a gastar alrededor de $330 mientras que una que no sea fanática, el gasto sobrepasa los $75 en promedio. Mc Donalds es otra de las compañías que se ven beneficiados con “Me gusta”, según el estudio aquellos quienes le dieron “Me gusta” gastaron $310, mientras que un no-fan gastó en promedio casi la mitad de ese monto.

Y es que esto se debe en gran parte a la lealtad que tiene el usuario con la marca (lovemarks) los que ayuda a que este comportamiento se esté dando, de los encuestados, el 68% dijo que gustosamente ellos recomendaría el producto, por lo que un marketing de boca a boca refuerza esa tendencia de los seguidores a ser fiel a un producto.

En la mayoría de los casos, el fanático promedio sigue una determinada marca en mayor cantidad con relación a los que “siguieron” el producto en Facebook, pero si existen casos de personas que por el hecho de “gustarle” una marca no quería decir que iban a invertir en ellas o a recomendarla.

El estudio sólo demuestra que las personas que se hicieron fanáticas a una marca en Facebook, son más propensas a invertir en ellas o a recomendarlas.

Las empresas aprovechan ese vínculo que tiene el público hacia sus productos y la creciente actividad de la gente en las redes sociales, por lo que una mayor presencia por medio de perfiles o publicidad en el muro, facilita el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

Síguenos en Facebook aquí.

Deje un comentario »

Get Adobe Flash player